¿Qué documentos necesito para tener un status legal dentro de la Universidad?

Según la Ley de Migración y Extranjería los estudiantes deben de contar con visa de estudiante para realizar actividades académicas en la Institució

¿Cómo puedo legalizar los documentos para ingresar a un programa de posgrado?

Si usted es extranjero(a) debe autentificar el título y certificación de notas y la escala de calificación, ante la Embajada de Costa Rica en su país y aportarlos debidamente traducidos al español.

¿Un estudiante extranjero tiene derecho a beca de estudios?

El tipo de beca dependerá del programa de posgrado en el que se esté interesado. Para los programas regulares la beca se tramita directamente en la Oficina de Atención Socioeconómica.

Para los programas con financiamiento complementario se solicita en las oficinas del SEP, una vez que se encuentre admitido en el programa. Se debe presentar los documentos pertinentes en los plazos establecidos, a saber: en el mes de enero para los tres ciclos del año. En junio y las dos primeras semanas de julio para II y III ciclos y en noviembre para el III ciclo (verano). Las comisiones de los programas se encargan de revisar la documentación presentada y recomendar al Consejo del SEP, el porcentaje de beca a otorgar a cada estudiante.

Trámites para obtención de estatus migratorio legal:

• Todo estudiante extranjero admitido en algún Programa de Posgrado de la Universidad de Costa Rica, deberá solicitar el trámite para la obtención de la categoría especial de estudiante a la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Externa, instancia responsable en la Institución de los procesos migratorios ante la Dirección de Migración y Extranjería.
  • Los requisitos para obtener esta condición los pueden revisar ingresando a la página www.oaice.ucr.ac.cr.

Pago de matrícula:

La cancelación de dineros a la Universidad por concepto de matrícula de cursos, póliza estudiantil, entre otros, solamente los debe realizar a través de los siguientes medios oficiales establecidos por la Institución:

UNIVERSIDAD DE COSTA RICA:

Junta de Ahorro y Préstamo

Ventanillas Oficina de Administración Financiera, Sede Central o Ventanillas Oficina de Administración Financiera, Sedes Regionales

VENTANILLA EN BANCOS:

Banco Popular