Programas regulares

Todo estudiante independientemente de que tenga beca o no, debe cancelar las cuotas obligatorias de Bienestar Estudiantil, Póliza Estudiantil y Fondo Solidario.

En los programas de posgrado acreditados por el CSUCA como "regionales centroamericanos", los estudiantes pagan como nacionales.

Programas con financiamiento complementario (*)

Se estableció la base del costo del crédito de los Programas de Posgrado con Financiamiento Complementario de la suma de cuarenta y un mil ochocientos setenta colones (¢41.870), para el 2018; dicho monto se actualizará anualmente en forma automática, aplicando el índice de precios al consumidor, (IPC) de ingresos medios y bajos del área metropolitana real del año precedente, publicado por el Banco Central de Costa Rica. Este monto es aprobado por el Consejo del Sistema de Estudios de Posgrado durante el mes de enero de cada año y rige a partir del primer día de febrero.

Para establecer el costo del crédito particular, cada comisión del programa podrá definirlo a partir del monto base, aplicándole hasta un treinta por ciento menos (¢29.310), o hasta un treinta por ciento más (¢54.430).

Este monto particular, debidamente justificado, deberá ser ratificado por el Consejo del Sistema de Estudios de Posgrado, para su aplicación.

Los estudiantes extranjeros no amparados a un convenio pagarán un veinte por ciento (20%) adicional al costo del crédito particular establecido para cada programa.

Reglamento General del Sistema de Estudios de Posgrado.