ADMISIÓN A POSGRADO

¿Qué grado universitario debo tener para ser admitido en un programa de posgrado?

Para resar a una maestría:  grado mínimo de bachiller universitario. Rigen excepciones para algunas maestrías del área de Psicología y el área de Salud, para lo cual se debe consultar al posgrado.

Para ingresar a una especialidad:  grado mínimo de licenciatura.

Para ingreingsar a un doctorado:  grado mínimo de maestría académica.

¿Qué trámites debo realizar para solicitar admisión?

Descargar la fórmula de admisión y la carta de referencia.

Completar el formulario y adjuntar los documentos que solicite el SEP y cada programa en particular. Los requisitos varían de acuerdo con el posgrado por lo que deben ser consultados en el programa respectivo.

Entregar el formulario y los documentos en el SEP o en el programa de posgrado, según corresponda.

¿Puedo ser admitido en un programa de posgrado si mi título es de una universidad privada?

Sí, usted puede ingresar a un posgrado en la Universidad de Costa Rica aún cuando si título lo haya obtenido en una universidad privada, siempre y cuando la institución esté reconocida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP).

¿Debo hacer la Prueba de Aptitud Académica (examen de admisión) de la UCR para ingresar a un posgrado?

No, la Prueba de Aptitud Académica o examen de admisión de la Universidad de Costa Rica solo se requiere para ingresar al pre grado.
Sin embargo, algunos programas de posgrado realizan su propia prueba de ingreso.

¿Cuándo puedo presentar la solicitud de ingreso a posgrado?

La solicitud de ingreso a posgrado debe presentarse en el período establecido por el SEP, en el Calendario de Admisión que se publica en:

¿Puedo cursar dos programas de posgrado simultáneamente?

Usted puede matricular dos programas de posgrado a la vez y cursar en ambos, pero solo puede aparecer empadronado en uno.